Do not Track es un documental sobre como nosotros através de la Web, dejamos información sobre nosotros. Con un solo click, ya Facebook puede saber como eres y que quieres y como lo quieres. La serie es excelente, sabe como asustarte pero como informarte. Lo triste es que no se puede resolver, ya ha pasado tanto tiempo que la Web ni sirve si no tendría “cookies” y “data”. El tema principal al final era “Big Data”, la definición es que tiene referencia a mucha información, es disponible en todo. Computadoras, teléfonos, gps, etc.

Cada una de estas compañias tiene información guardada de nosotros como perfiles y en esos perfiles les aparecen unas estadísticas que les eneseñan a ellos que cosas nos gustan, vemos o escuchamos. Estas compañias no necesariamente lo hacen para un mal pero a la gente le preocupa eso algunas veces

facebook privacy #3

[Foto: facebook privacy #3, por Poakpong, Licencia CC]

Es algo que es preocupante o alarmante pero puedo seguir viviendo no voy a estar bajando tantas aplicaciones de seguridad para protegerme pero comoquiera lo tenemos que tomar en concidercion. También pienso que no mucha personas también se estarán protegiendo porque en verdad no nos importa porque pensamos las cosas mas importantes ya están protegidas de alguna manera.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s